Este pack de materiales de Google Analytics es una solución de analítica web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. Ahora, gracias a unas funciones potentes, flexibles y fáciles de usar, podrá ver y analizar el tráfico desde una perspectiva totalmente distinta. Google Analytics le ayudará a diseñar anuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones.
Experto en Google Analytics
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- ¿Qué es Google Analytics?
- Introducción a la analítica web
- ¿Como funciona Google Analytics?
- Cookies
- Introducción a JavaScript
- Principios de Google Analytics
- ¿Qué es el porcentaje de rebote?
- Página de destino
- Conversiones
- Objetivos
- Eventos
- Porcentaje de abandono
- Visita/usuario único
- Iniciar sesión en Google Analytics
- Incorporar código de de seguimiento de Google Analytics en el sitio web
- Verificar que Google Analytics recibe datos
- Cambiar configuraciones de la cuenta de Google Analytics
- Gestión de usuarios
- Eliminar cuenta de Google Analytics
- Cambiar configuraciones de la interfaz de Google Analytics (Idioma)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES BÁSICAS DE GOOGLE ANALYTICS
- Introducción a las funciones de Analytics
- Nociones básicas de Google Analytics
- Añadir anotaciones en gráficos
- Comparación de periodos
- Exportar Informes
- Añadir métricas a un gráfico
- Crear, editar y eliminar segmentos
- Crear un nuevo panel
- Añadir un Widget al Panel
- Tiempo real
- Tipos de informes de Google Analytics: diagramas animados, gráfico por hora, día, semana, mes, etc
- Configuración del envío automático de informes
- Audiencia
- – Visión general
- – Datos demográficos
- – Intereses
- – Información geográfica
- – Comportamiento
- – Tecnología
- – Móvil
- – Personalizado
- – Comparativas
- Enlazar cuenta de Google AdWords con Google Analytics
- AdWords
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERSONALIZAR GOOGLE ANALYTICS
- Introducción a las alertas
- Crear alerta personalizada
- Casos de Alertas personalizadas
- Informes personalizados
- Ejemplo de un informes personalizados
- Cuentas
- Objetivos y embudos de conversión
- Determinar objetivos y embudos de conversión
- Filtros: Crear un filtro
- Configurar seguimiento del comercio electrónico
- Segmentos avanzados
- Expresiones regulares
- Presentación de AdWords
- Presentación de AdSense
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS A DIARIO
- Google Analytics en Android
- Google Analytics en iPhone
- Google Analytics para otros dispositivos móviles
- Google Analytics para Firefox
- Gestionar vistas
- Extensiones Google Chrome para Google Analytics
- – Stats Checker for Google Analytics
- – Google Analytics Opt-out
- – Google Analytics Debugger
- – Ghostery
- – Social Analytics
- Ayuda de Google Analytics
- Google Analytics Qualified Individual
- Google Analytics Certified Partner
Ventajas y beneficios de la formación en empresas:
Las ventajas de la Formación son múltiples, es mucho más eficiente proporcionar formación continua a los trabajadores, que tener que contratar personal nuevo en cada proyecto que surja.
Hay una Frase de Henry Ford (1863-1947) que lo define muy bien:
“Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen: no formarlos y que se queden”
Entre todas las ventajas podemos resaltar las siguientes:
Ventajas para la empresa:
• Aumenta la cualificación del capital humano de la empresa. Permite que los trabajadores actualicen y adquieran nuevos conocimientos y habilidades.
• Aumenta la competitividad, la productividad y la rentabilidad de la empresa, al aumentar la de sus empleados.
• Aumenta la motivación, la integración y la satisfacción de los empleados dentro de la empresa. La formación supone un estímulo para los trabajadores que les permite mejorar y ascender en su carrera profesional.
• Incrementa el compromiso de los trabajadores. La fidelidad ofrecida por los trabajadores que se sienten valorado por la empresa es superior a la del resto.
• Facilita la adaptación de la empresa a los cambios existentes en el mercado, en el sector y a las nuevas tecnologías.
• Optimiza los procesos y mejora la calidad de los servicios. La formación permite a los empleados ser más eficientes, con el consiguiente ahorro de tiempo y materiales que dará lugar a un mayor aprovechamiento de los recursos de los que dispone la empresa.
• Aumenta la innovación de la empresa. La cualificación de los trabajadores incrementa su capacidad para tomar decisiones y resolver problemas, incrementando su seguridad y capacidad de aportación de valor a la empresa.
• Potencia la imagen de la empresa. Una empresa en formación constante, preocupada por mejorar y disponer de una plantilla de trabajo cualificada para poder crecer, mejora la percepción de la imagen de la empresa entre sus empleados y los agentes externos que la rodean.
Ventajas para el trabajador:
• Mejora la cualificación del trabajador. Adquiere nuevos conocimientos, destrezas y habilidades.
• Aumenta su satisfacción, motivación e integración en la empresa.
• Potencia su participación y aportación a la empresa, al estar más capacitado para tomar decisiones, asumir funciones y resolver problemas.
• Mejora su conocimiento sobre nuevas tecnologías y formas de trabajar más eficientes, con lo que mejora su nivel de eficiencia, productividad y rentabilidad en la empresa.
• Aumenta su seguridad a la hora de trabajar y tomar decisiones.
• Le permite evolucionar profesionalmente.
• Disminuye el riesgo de sufrir un accidente laboral.