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Inglés Atención al Público (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

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En cualquier tipo de empresa o negocio hay un porcentaje de clientes reales o potenciales de habla inglesa. Tanto turistas como empresas extranjeras pueden requerir información de nuestro negocio en cualquier momento. Por ello, es importante adquirir conocimientos necesarios para comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades comerciales.

1. MÓDULO 1. INGLÉS BÁSICO NIVEL A1-A2
TEMA 1. FRIENDS AND FAMILY
1. Introducing people
2. Friends for ever
3. Family trees
4. The way they look like
5. Pronunciation: the alphabet
TEMA 2. SHOPPING
1. At the shopping center
2. The latest fashion
3. Let’s get some food!!
4. Pronunciation: the letters and the sounds
TEMA 3. FOOD AND DRINK
1. Breakfast, lunch and dinner
2. Eating out
3. Healthy food
4. Pronunciation: short and long vowels
TEMA 4. A WORKING DAY
1. Working hours
2. Part-time jobs
3. A look at the past
4. A trip to remember
5. Pronunciation. The schwa / ? /
TEMA 5. TRAVELLING AROUND
1. By car or by plane?
2. The way to the Museum
3. At the hotel
4. Let’s communicate
5. Pronunciation. Word stress and intonation
TEMA 6. DAILY ROUTINE AND LEISURE
1. My every day routine
2. Free time
3. A day in the life of…
4. Pronunciation. Pronunciation of the “-ed” ending in regular verbs
TEMA 7. ENTERTAINMENT AND SPORT
1. A great movie
2. A mystery story…
3. I like music!!
4. Living for sport
5. Pronunciation. The Voiceless TH sound
TEMA 8. HOLIDAY PLANS
1. Making holiday plans
2. Sun, rain or snow?
3. Looking into de future
4. Pronunciation. Voiced and Voiceless Consonants
TEMA 9. PLACES AND BUILDINGS
1. At home
2. Do the housework
3. Famous places
4. Pronunciation. Word Stress in English
5. MÓDULO 2. INGLÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO
TEMA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS
1. Terminología específica en la atención al cliente
2. Expresiones habituales en la atención al cliente/consumidor
3. Estilos formal e informal en la comunicación comercial en inglés
4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores
5. Ejemplos prácticos de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
TEMA 2. TÉCNICAS DE VENTA EN INGLÉS
1. Presentación de productos o servicios
2. Detección de necesidades de los clientes
3. Expresión y comparación de condiciones de venta
4. Tratamiento de objeciones del cliente
5. Ejemplos prácticos de situaciones comerciales habituales con clientes
TEMA 3. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN INGLÉS
1. Speaking on the phone / hablar por teléfono
2. Some useful sentences when talking on the phone (frases útiles para hablar por teléfono)
3. How to receive a telephone call / coger el teléfono
4. Información sobre aspectos generales
5. Expresiones para argumentar las ventas
6. Interferencias en la llamada

Ventajas y beneficios de la formación en empresas: Las ventajas de la Formación son múltiples, es mucho más eficiente proporcionar formación continua a los trabajadores, que tener que contratar personal nuevo en cada proyecto que surja. Hay una Frase de Henry Ford (1863-1947) que lo define muy bien: “Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen: no formarlos y que se queden” Entre todas las ventajas podemos resaltar las siguientes: Ventajas para la empresa: • Aumenta la cualificación del capital humano de la empresa. Permite que los trabajadores actualicen y adquieran nuevos conocimientos y habilidades. • Aumenta la competitividad, la productividad y la rentabilidad de la empresa, al aumentar la de sus empleados. • Aumenta la motivación, la integración y la satisfacción de los empleados dentro de la empresa. La formación supone un estímulo para los trabajadores que les permite mejorar y ascender en su carrera profesional. • Incrementa el compromiso de los trabajadores. La fidelidad ofrecida por los trabajadores que se sienten valorado por la empresa es superior a la del resto. • Facilita la adaptación de la empresa a los cambios existentes en el mercado, en el sector y a las nuevas tecnologías. • Optimiza los procesos y mejora la calidad de los servicios. La formación permite a los empleados ser más eficientes, con el consiguiente ahorro de tiempo y materiales que dará lugar a un mayor aprovechamiento de los recursos de los que dispone la empresa. • Aumenta la innovación de la empresa. La cualificación de los trabajadores incrementa su capacidad para tomar decisiones y resolver problemas, incrementando su seguridad y capacidad de aportación de valor a la empresa. • Potencia la imagen de la empresa. Una empresa en formación constante, preocupada por mejorar y disponer de una plantilla de trabajo cualificada para poder crecer, mejora la percepción de la imagen de la empresa entre sus empleados y los agentes externos que la rodean. Ventajas para el trabajador: • Mejora la cualificación del trabajador. Adquiere nuevos conocimientos, destrezas y habilidades. • Aumenta su satisfacción, motivación e integración en la empresa. • Potencia su participación y aportación a la empresa, al estar más capacitado para tomar decisiones, asumir funciones y resolver problemas. • Mejora su conocimiento sobre nuevas tecnologías y formas de trabajar más eficientes, con lo que mejora su nivel de eficiencia, productividad y rentabilidad en la empresa. • Aumenta su seguridad a la hora de trabajar y tomar decisiones. • Le permite evolucionar profesionalmente. • Disminuye el riesgo de sufrir un accidente laboral.
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