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Experto en Intervención Educativa para Mejorar la Convivencia y la Disciplina

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La convivencia y la disciplina son fundamentales en todo proceso educativo, sin embargo cuando éstas fallan, se cae en un proceso sin posibilidad de evolución, lo que hay que hacer en estos casos es tomar medidas de actuación e intervención, el curso por su parte se encarga de enseñar al alumno cuáles son las acciones más eficaces ante estos casos, así como las habilidades que hay que utilizar y los valores que hay que promocionar.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
1. Necesidades Educativas ante los cambios sociales
2. Aprendizaje Cooperativo: ventajas en la educación
3. Aprendizaje Cooperativo: mejora de la convivencia escolar
4. Principales Modelos de Aprendizaje Cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIOMETRÍA
1. Técnicas Sociométricas y su aplicación en el aula
2. El Test Sociométrico
3. Métodos Sociométricos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
1. Etapas en el desarrollo socioemocional
2. Estadios en el desarrollo moral
3. Inteligencia emocional: definiciones
4. Aptitudes de la Inteligencia Emocional
5. Educación Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
1. Las Fuentes de la Violencia
2. El Currículo de la No Violencia
3. Formación del Profesor en la Prevención y Tratamiento de la Violencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES
1. Introducción
2. Concepto de Bullying
3. Las Cifras del Bullying
4. Características del Bullying
5. Tipos de Bullying
6. Perfiles Psicosociales del Agresor y de la Víctima
7. Factores que favorecen la aparición del Bullying
8. Cómo saber si el alumno sufre Bullying
9. Consejos si se sufre Bullying
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO
1. Introducción
2. Perspectiva Positiva del Conflicto
3. Prevención
4. Análisis y Negociación
5. La Mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
1. Concepto de Derechos Humanos
2. Educar en Derechos Humanos
3. Concepto de Democracia
4. Educar en Democracia
5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTORIDAD Y DISCIPLINA
1. Enseñanza y Educación
2. La Autoridad en la Educación
3. La Disciplina e Indisciplina en la Educación
4. Normas para favorecer la Disciplina
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES
1. Introducción
2. Habilidades Sociales. Definición y Características
3. Autoestima
4. Asertividad
5. Proceso de Socialización de las Habilidades Sociales
6. Habilidades Sociales de la Infancia y la Adolescencia en el Contexto Escolar
7. Evaluación de las Habilidades Sociales
8. Entrenamiento en Habilidades Sociales

Ventajas y beneficios de la formación en empresas: Las ventajas de la Formación son múltiples, es mucho más eficiente proporcionar formación continua a los trabajadores, que tener que contratar personal nuevo en cada proyecto que surja. Hay una Frase de Henry Ford (1863-1947) que lo define muy bien: “Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen: no formarlos y que se queden” Entre todas las ventajas podemos resaltar las siguientes: Ventajas para la empresa: • Aumenta la cualificación del capital humano de la empresa. Permite que los trabajadores actualicen y adquieran nuevos conocimientos y habilidades. • Aumenta la competitividad, la productividad y la rentabilidad de la empresa, al aumentar la de sus empleados. • Aumenta la motivación, la integración y la satisfacción de los empleados dentro de la empresa. La formación supone un estímulo para los trabajadores que les permite mejorar y ascender en su carrera profesional. • Incrementa el compromiso de los trabajadores. La fidelidad ofrecida por los trabajadores que se sienten valorado por la empresa es superior a la del resto. • Facilita la adaptación de la empresa a los cambios existentes en el mercado, en el sector y a las nuevas tecnologías. • Optimiza los procesos y mejora la calidad de los servicios. La formación permite a los empleados ser más eficientes, con el consiguiente ahorro de tiempo y materiales que dará lugar a un mayor aprovechamiento de los recursos de los que dispone la empresa. • Aumenta la innovación de la empresa. La cualificación de los trabajadores incrementa su capacidad para tomar decisiones y resolver problemas, incrementando su seguridad y capacidad de aportación de valor a la empresa. • Potencia la imagen de la empresa. Una empresa en formación constante, preocupada por mejorar y disponer de una plantilla de trabajo cualificada para poder crecer, mejora la percepción de la imagen de la empresa entre sus empleados y los agentes externos que la rodean. Ventajas para el trabajador: • Mejora la cualificación del trabajador. Adquiere nuevos conocimientos, destrezas y habilidades. • Aumenta su satisfacción, motivación e integración en la empresa. • Potencia su participación y aportación a la empresa, al estar más capacitado para tomar decisiones, asumir funciones y resolver problemas. • Mejora su conocimiento sobre nuevas tecnologías y formas de trabajar más eficientes, con lo que mejora su nivel de eficiencia, productividad y rentabilidad en la empresa. • Aumenta su seguridad a la hora de trabajar y tomar decisiones. • Le permite evolucionar profesionalmente. • Disminuye el riesgo de sufrir un accidente laboral.
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