loader image

Auxiliar de Jardín de Infancia

Inscrito: 0 estudiantes
Nivel:

Contacta con nosotros

Formación superior en cuidados y educación infantil, adquiriendo conocimientos de higiene infantil, de organización y funcionamiento de un centro, de nutrición infantil, de la fecundación y el embarazo y de todo cuanto resulta necesario para desarrollar el trabajo en jardines de infancia, guarderías o centros de cuidados infantiles.

TEMA 1. CONOCIMIENTOS GENERALES DE ANATOMÍA
1. Introducción a la anatomía patológica
2. El esqueleto
3. Sistema muscular
4. Sistema nervioso
5. Órganos sensoriales
6. La piel
7. Aparato circulatorio
8. Aparato digestivo
9. Aparato urinario
10. Aparato reproductor
TEMA 2. FECUNDACIÓN Y EMBARAZO
1. Fecundación
2. El embarazo
TEMA 3. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
1. Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
2. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
3. Exploración neurológica
4. Pronóstico del prematuro
5. Recién nacidos distróficos P.E.G ó C.I.R
6. Gemelaridad
7. Desarrollo orgánico del niño
8. Desarrollo dentario
9. Secreción salivar, babeo
10. Evolución de la eliminación urinaria
TEMA 4. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
3. Alimentación del niño preescolar
4. El desayuno de los niños
5. La merienda para los niños
6. La cena de los niños
7. Alimentación de verano para los niños
8. Alimentación de otoño para los niños
9. Alimentación vegetariana y niños
10. Lactancia natural
11. Lactancia artificial
12. Cantidad de biberón
13. Tipos de leche artificial
14. Tipos de biberón y tetinas
15. Lactancia mixta
16. La alimentación en función de la edad
TEMA 5. VACUNAS, HIGIENE INFANTIL Y CONTROL DE ESFÍNTERES
1. Introducción a las vacunas
2. Higiene infantil
3. Control de esfínteres
TEMA 6. LOS ACCIDENTES INFANTILES
1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
2. Prevención de los accidentes infantiles
TEMA 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE
1. Heridas y hemorragias
2. Quemaduras
3. Congelaciones
4. Traumatismos
5. Intoxicaciones y envenenamientos
6. Asfixias
7. Parada cardíaca
8. Alteraciones circulatorias
9. Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
10. Traumatismos oculares
TEMA 8. NUTRICIÓN INFANTIL
1. Etapas de desarrollo
2. Nutrientes importantes
TEMA 9. EDUCACIÓN INFANTIL EN LA LOE
1. Principios generales de la educación infantil según la LOE
2. Objetivos de la educación infantil según la LOE
3. Ordenación de la etapa de educación infantil según la LOE
4. Ciclo gratuito de la educación infantil según la LOE
5. Real Decreto de enseñanzas mínimas de infantil
6. Áreas de educación infantil
7. Comparaciones entre LOGSE y LOE relacionado con la educación infantil
TEMA 10. FACTORES A TENER EN CUENTA EN UN CENTRO INFANTIL
1. El diseño y el ambiente del centro infantil
2. El ornato y la estética
3. La higiene del centro infantil
TEMA 11. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
1. Las dependencias generales del centro infantil
2. Elementos constituyentes del centro infantil
3. Estructura del centro infantil
4. La capacidad del centro infantil
5. Las escuelas infantiles
TEMA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
1. El niño/a descubre a los otros
2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
3. La escuela como institución socializadora
4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
5. Principales conflictos de la vida en grupo
TEMA 13. TEORÍAS DEL DESARROLLO DE LA ETAPA INFANTIL
1. La obra de Sigmund Freud
2. Obras de Jean Piaget (1896-1980)
3. Obras de Vygotsky
TEMA 14. ALTERACIONES DEL DESARROLLO INFANTIL
1. Apraxia
2. Agnosia
3. Disfasia
4. Disfunción cerebral mínima o lesión cerebral mínima
5. Retraso mental
TEMA 15. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I)
1. Introducción
2. Trastornos del lenguaje (I)
TEMA 16. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II)
1. Dislexia
2. Disfonía
3. Dislalia
4. Otros trastornos del lenguaje
TEMA 17. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III)
1. Mutismo
2. Tartamudez
3. Hipoacusia
4. Otros trastornos del lenguaje
TEMA 18. TRASTORNOS PSICOMOTRICES
1. Introducción
2. Trastornos psicomotrices
TEMA 19. TRASTORNOS SOCIALES AFECTIVOS
1. Autoerotismo
2. Agresividad
3. Trastornos disociales
4. El niño maltratado
5. Niños en la calle
6. Niños de la calle
TEMA 20. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS
1. Esquizofrenia
2. Epilepsia
3. Ciclotimia
4. Enuresis
5. Encopresis
6. Trastorno de la conducta alimentaria en la infancia
7. Hiperactividad
8. Tic
TEMA 21. LA FAMILIA Y LAS ALTERACIONES EN EL DESARROLLO INFANTIL
1. Repercusión de la familia en las alteraciones del desarrollo infantil
TEMA 22. ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
1. El jardín maternal
TEMA 23. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
1. Psicopedagogía
2. Aprendizaje
3. Problemas de aprendizaje
4. Áreas del aprendizaje
5. Los trastornos
6. La discapacidad
7. La minusvalía
8. La alteración
9. Síndrome
10. Las necesidades educativas especiales
11. Detección y valoración de las necesidades educativas
12. Integración educativa
13. Formas de integración
TEMA 24. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
1. Historia de los test
2. Los tests aplicados en el nivel preescolar
3. Concepto de diagnóstico pedagógico
4. Tipología del diagnóstico
5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

Ventajas y beneficios de la formación en empresas: Las ventajas de la Formación son múltiples, es mucho más eficiente proporcionar formación continua a los trabajadores, que tener que contratar personal nuevo en cada proyecto que surja. Hay una Frase de Henry Ford (1863-1947) que lo define muy bien: “Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen: no formarlos y que se queden” Entre todas las ventajas podemos resaltar las siguientes: Ventajas para la empresa: • Aumenta la cualificación del capital humano de la empresa. Permite que los trabajadores actualicen y adquieran nuevos conocimientos y habilidades. • Aumenta la competitividad, la productividad y la rentabilidad de la empresa, al aumentar la de sus empleados. • Aumenta la motivación, la integración y la satisfacción de los empleados dentro de la empresa. La formación supone un estímulo para los trabajadores que les permite mejorar y ascender en su carrera profesional. • Incrementa el compromiso de los trabajadores. La fidelidad ofrecida por los trabajadores que se sienten valorado por la empresa es superior a la del resto. • Facilita la adaptación de la empresa a los cambios existentes en el mercado, en el sector y a las nuevas tecnologías. • Optimiza los procesos y mejora la calidad de los servicios. La formación permite a los empleados ser más eficientes, con el consiguiente ahorro de tiempo y materiales que dará lugar a un mayor aprovechamiento de los recursos de los que dispone la empresa. • Aumenta la innovación de la empresa. La cualificación de los trabajadores incrementa su capacidad para tomar decisiones y resolver problemas, incrementando su seguridad y capacidad de aportación de valor a la empresa. • Potencia la imagen de la empresa. Una empresa en formación constante, preocupada por mejorar y disponer de una plantilla de trabajo cualificada para poder crecer, mejora la percepción de la imagen de la empresa entre sus empleados y los agentes externos que la rodean. Ventajas para el trabajador: • Mejora la cualificación del trabajador. Adquiere nuevos conocimientos, destrezas y habilidades. • Aumenta su satisfacción, motivación e integración en la empresa. • Potencia su participación y aportación a la empresa, al estar más capacitado para tomar decisiones, asumir funciones y resolver problemas. • Mejora su conocimiento sobre nuevas tecnologías y formas de trabajar más eficientes, con lo que mejora su nivel de eficiencia, productividad y rentabilidad en la empresa. • Aumenta su seguridad a la hora de trabajar y tomar decisiones. • Le permite evolucionar profesionalmente. • Disminuye el riesgo de sufrir un accidente laboral.
Auxiliar de Jardín de Infancia
Precio:
Membresía