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Experto en Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado

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La adopción del concepto de competencia ha sido uno de los principales acuerdos alcanzados en el marco de la Unión Europea en materia de educación. Este CURSO en Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado ofrece una formación especializada. El profesorado ha de adaptarse a estos cambios y requiere una capacitación en este ámbito, por eso, pretendemos proporcionarles los conocimientos y herramientas concretas para acometer la evaluación curricular de su alumnado y valorar los aprendizajes técnicos, procedimentales y actitudinales adquiridos.

TEMA 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. PRUEBA PISA
1. Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE
TEMA 2. PRUEBA PIRLS DE LA IEA
1. Visión general del estudio PIRLS de la IEA
2. Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
3. Contextos de aprendizaje de la lectura
4. Diseño y especificaciones de la evaluación
5. Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados
TEMA 3. PRUEBA TIMSS DE LA IEA
1. Introducción
2. El marco teórico de las matemáticas
3. El marco teórico de las ciencias
4. El marco contextual
5. Diseño de la evaluación
TEMA 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL ÁMBITO ESTATAL
1. Introducción
2. La Evaluación General de Diagnóstico
3. Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
4. Análisis de las competencias básicas
5. Instrumentos de Evaluación
6. Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
7. Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
8. Descripción de las Competencias Básicas

Ventajas y beneficios de la formación en empresas: Las ventajas de la Formación son múltiples, es mucho más eficiente proporcionar formación continua a los trabajadores, que tener que contratar personal nuevo en cada proyecto que surja. Hay una Frase de Henry Ford (1863-1947) que lo define muy bien: “Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen: no formarlos y que se queden” Entre todas las ventajas podemos resaltar las siguientes: Ventajas para la empresa: • Aumenta la cualificación del capital humano de la empresa. Permite que los trabajadores actualicen y adquieran nuevos conocimientos y habilidades. • Aumenta la competitividad, la productividad y la rentabilidad de la empresa, al aumentar la de sus empleados. • Aumenta la motivación, la integración y la satisfacción de los empleados dentro de la empresa. La formación supone un estímulo para los trabajadores que les permite mejorar y ascender en su carrera profesional. • Incrementa el compromiso de los trabajadores. La fidelidad ofrecida por los trabajadores que se sienten valorado por la empresa es superior a la del resto. • Facilita la adaptación de la empresa a los cambios existentes en el mercado, en el sector y a las nuevas tecnologías. • Optimiza los procesos y mejora la calidad de los servicios. La formación permite a los empleados ser más eficientes, con el consiguiente ahorro de tiempo y materiales que dará lugar a un mayor aprovechamiento de los recursos de los que dispone la empresa. • Aumenta la innovación de la empresa. La cualificación de los trabajadores incrementa su capacidad para tomar decisiones y resolver problemas, incrementando su seguridad y capacidad de aportación de valor a la empresa. • Potencia la imagen de la empresa. Una empresa en formación constante, preocupada por mejorar y disponer de una plantilla de trabajo cualificada para poder crecer, mejora la percepción de la imagen de la empresa entre sus empleados y los agentes externos que la rodean. Ventajas para el trabajador: • Mejora la cualificación del trabajador. Adquiere nuevos conocimientos, destrezas y habilidades. • Aumenta su satisfacción, motivación e integración en la empresa. • Potencia su participación y aportación a la empresa, al estar más capacitado para tomar decisiones, asumir funciones y resolver problemas. • Mejora su conocimiento sobre nuevas tecnologías y formas de trabajar más eficientes, con lo que mejora su nivel de eficiencia, productividad y rentabilidad en la empresa. • Aumenta su seguridad a la hora de trabajar y tomar decisiones. • Le permite evolucionar profesionalmente. • Disminuye el riesgo de sufrir un accidente laboral.
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Membresía